La Primera B de la Liga Tucumana está llegando a su fin. Argentinos del Norte y Talleres de Tafí Viejo ascendieron, y ahora solo queda un cupo para la A de 2025 que se disputará hoy, desde las 17, entre Concepción FC y El Corte FC.

Los “Sagrados” dieron la sorpresa en Monteros y vencieron 2-0 a Ñuñorco. Andrés Padilla y Ramón Lizarraga fueron los autores de los goles. Con este resultado, Argentinos es líder del grupo A con 11 unidades y volvió a la Primera liguista después de 17 años.

Vale mencionar que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso después de perder dos finales frente a San Fernando y a Famaillá. Así se sacó la espina del último campeonato.

Las estadísticas de los “Sagrados” exponen una gran campaña: 13 victorias, dos empates y una derrota -fue frente a El Corte FC-.

Marcelo Tello, entrenador de Argentinos del Norte, opinó sobre el desarrollo del partido. “Le ganamos en todas las líneas. Creo que ganamos porque tenemos jugadores con muchísima experiencia. La defensa fue lo mejor”, dijo el DT.

También valoró el esfuerzo del equipo para agrandarse en un contexto adverso. “Logramos esto porque siempre intentamos jugar un buen fútbol y no especulamos con el resultado. Tenemos un grupo humilde y trabajador”, comentó el entrenador, que le agradeció al cuerpo técnico por acompañarlo a lo largo de este camino.

Los festejos del plantel de Talleres de Tafí Viejo.

El “León”, en tanto, celebró la vuelta a Primera frente a sus hinchas. Talleres empató 1-1 frente a Central Córdoba y alcanzó las 10 unidades. De este modo, es el segundo ascendido del grupo B -el primero fue All Boys-.

“No paraba de llorar porque sentí muchísimas sensaciones encima. En 2017 y en 2022, nos quedamos muy cerca y no lo pudimos concretar”, dijo el volante Emir Ojeda.

Hoy, desde las 17, en la “Perla del Sur” se definirá el último boleto a la máxima categoría del fútbol provincial de la zona A. Concepción FC se medirá contraEl Corte FC. Los “Cuervos” tiene ocho unidades por lo que con un empate se garantizarían el ascenso; los “Patos”, en tanto, necesitan ganar para lograr la proeza.